BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
Ʒ˜”*°•.•.¸ღ¸☆´ ¸.✿´´¯`•.¸¸. ི♥ྀ.ENTREN A UN MUNDO DONDE TODO ES POSIBLE

BIENVENIDOS A MI ESPACIO

¿Y DONDE ESTÁN LAS HADAS?

La ubicación de estos gráciles seres, ha es variada según el caminar de los tiempos y según las culturas.

Para los Irlandeses, alguna vez se ha encontrado en el horizonte y otras bajo sus propios pies, alguna vez en tierras montañosas y otras en una isla mágica en el medio del mar, o debajo del océano.

Para otras culturas se los puede encontrar, en el ambiente natural, en una planta, un árbol, la tierra, un lago, en la brisa, el sol, en el perfume de las flores y todo lo natural que nos rodea. En una palabra, el aire, el agua, la tierra y el fuego son los cuatro elementos que contienen a los Espíritus Elementales. No olvidemos que las hadas se clasifican conforme a los 4 elementos de la Tierra: Fuego, Aire, Tierra y Agua.

EL ORÍGEN DE LA PALABRA "HADA.".

Al igual que la mayoría de las palabras de nuestra lengua, la palabra "hada" viene del latín.

Generalmente se acepta que viene de fatum, en su forma plural, fata, que significa oráculo, designando así al destino, al hado, al futuro. De fata a hada no es muy difícil rastrear su evolución.

Primero evolucionó la "t" que, con el resto de las oclusivas sordas (p,t, k), en posición intervocálica cambió a su forma sonora d (b,d,g), quedando la palabra "fada".

De fata pasó a la inspiración de la f latina. Más tarde esta aspiración se perdió, quedando así el sonido (ada). En castellano dejamos signo gráfico de su pérdida poniéndole una h-, para que se supiera que venía de esa f-, aunque ya no sonora. Desde un punto de de vista etimológico su evolución sería: fata►fada►hada.

HISTORIA DE LAS HADAS.

En latín, además de

Fuente: El gran libro de las hadas. RAMIREZ, Alejandra, edtLIBSA

¿EXISTEN LAS HADAS O ES SOLO IMAGINACIÓN?

Al principio de los tiempos, los hombres y las hadas compartían el mismo medio. Luego con la llegada de los avances técnicos, la civilización, el ruido y las carreteras, poco a poco el hombre se fue alejando de la naturaleza, y también de las hadas, que se vieron obligadas a refugiarse en otros lugares.
Unas asentaron sus reinos bajo las colinas o dentro de cuevas, otras construyeron palacios de cristal bajo los rios o en el interior de los océanos, otras se escondieron en las fuentes, otras entre los bosques, separando su mundo de los hombres y rompiendo paulatinamente toda la comunicación.
No tuvieron mal gusto las hadas para ir a refugiarse, escogieron el norte de Europa, sobre todo sus costas, los lagos escoceses, las colinas irlandesas, los bosques daneses y el norte de Francia.
En España eligieron Galicia y Asturias, de tradición celta. El hecho de que eligieran estos lugares no excluye la posibilidad de que podramos encontrar hadas en otros lugares.


Traduction.

At the beginning of time, men and fairies shared the same medium. Then with the advent of technical progress, civilization, and road noise, the man gradually moved away from nature, and also of the fairies, who were forced to seek refuge elsewhere.

Some set their kingdoms under the hills or in caves, other glass palaces built on the rivers or the ocean interior, others hid in the sources, others in the woods, separating the world of men and gradually breaking all communication.

They had bad taste fairies to go to shelter, chose northern Europe, especially its coasts, lakes Scots, Irish hills, forests Danes and Northern France.

In Spain chose Galicia and Asturias, Celtic tradition. The fact that they chose these places do not exclude the possibility that we periodically may find fairy elsewhere.

¿QUÉ COMEN LAS HADAS?

Hay comida que derrite hasta a la más exigente de las hadas, al igual que a nosotros los humanos ellas tiene sus platillos favoritos... Les encanta el jengibre y la cebada, si pones un pequeño cesto con esto alimentos en el jardín, seguro que vendrá. Con bastante frecuencia habrá que reemplazarlo si queremos que permanezcan en nuestro jardín largo tiempo. Les gusta ver en el jardín, tomillo y trébol, este último solo de 3 hojas. Suelen beber leche de vaca directamente de la ubre.

Por eso es que dicen que los pueblos es de sus lugares favoritos para vivir; pero eso se los contaré en las entregas de testimonios.

Ʒ˜”*°•.•.¸ღ¸☆´ ¸.✿´´¯`•.¸¸. ི♥ྀ. HADAS Ʒ˜”*°•.•.¸ღ¸☆´ ¸.✿´´¯`•.¸¸. ི♥ྀ.





NO HABLA MALDAD, NO OYE MALDAD, NO MIRA MALDAD.

lunes, 18 de octubre de 2010

DAMAS VERDES

Personifica a estas familias de tipos de hadas la fuerza de la naturaleza, y se asocia a los poderes naturales. Han ido volviéndose cada vez más etéreas por su contacto con el viento.

Las damas verdes de los bosques son de sorprendente belleza. De gran estatura, formas voluptuosas y figura atractiva para los hombres, como son casi invisibles, su paso fugaz deja en la memoria una marca eterna. Hay hombres que llevan en la retina un retrato que creen que es de una mujer. En realidad alguna vez se cruzaron en el bosque con una dama verde, y esa visión los deja imposibilitados para el amor para toda la vida.

Las damas verdes de los prados son de menor estatura que las damas verdes de los bosques, pero de igual belleza. Viven camufladas entre el verde de la hierba y el de sus trajes brillantes. Su paso es ligero y grácil. Son burlonas y a veces, dañina para los hombres. Las damas verdes de los desiertos esconden en las grandes planicies paraísos de agua y vegetación, bajo la aridez desértica de la tierra. Crean oasis en el deseo del caminante desesperado, y no como simples alucinaciones, sino como realidades tangibles. Las damas verdes de los hielos viven en los espejos que deja la escarcha sobre la hierba, en los cristales que dibuja la nieve sobre las hojas, en la capa de hielo que se transforma en camino sobre el río y en trozo de granizo que golpea las copas de los árboles. Su morada es siempre efímera, como su estado de ánimo, que cambia cada vez que se derrite su casa. Ayudan a los perdidos en las tormentas de nieve, y se enfurecen con los que rompen el hielo que se forma sobre los lagos. 

CAMPANITA ES LA REPRESENTACIÓN DE LAS DAMAS BLANCAS EN WALT DISNEY
Por último las damas verdes de los vientos, son transparentes como ninguna de las hadas conocidas. El viento las lleva y las alimenta, el viento les da casa y razón de ser sobre el mundo. Ellas son el viento, ayudan a los pájaros en sus migraciones y a las flores en su reproducción. Se confunden con mariposas de gran tamaño, en sus momentos de ira calientan de tal manera el aire que las compone que se incendian bosques y praderas.

No hay comentarios: