BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
Ʒ˜”*°•.•.¸ღ¸☆´ ¸.✿´´¯`•.¸¸. ི♥ྀ.ENTREN A UN MUNDO DONDE TODO ES POSIBLE

BIENVENIDOS A MI ESPACIO

¿Y DONDE ESTÁN LAS HADAS?

La ubicación de estos gráciles seres, ha es variada según el caminar de los tiempos y según las culturas.

Para los Irlandeses, alguna vez se ha encontrado en el horizonte y otras bajo sus propios pies, alguna vez en tierras montañosas y otras en una isla mágica en el medio del mar, o debajo del océano.

Para otras culturas se los puede encontrar, en el ambiente natural, en una planta, un árbol, la tierra, un lago, en la brisa, el sol, en el perfume de las flores y todo lo natural que nos rodea. En una palabra, el aire, el agua, la tierra y el fuego son los cuatro elementos que contienen a los Espíritus Elementales. No olvidemos que las hadas se clasifican conforme a los 4 elementos de la Tierra: Fuego, Aire, Tierra y Agua.

EL ORÍGEN DE LA PALABRA "HADA.".

Al igual que la mayoría de las palabras de nuestra lengua, la palabra "hada" viene del latín.

Generalmente se acepta que viene de fatum, en su forma plural, fata, que significa oráculo, designando así al destino, al hado, al futuro. De fata a hada no es muy difícil rastrear su evolución.

Primero evolucionó la "t" que, con el resto de las oclusivas sordas (p,t, k), en posición intervocálica cambió a su forma sonora d (b,d,g), quedando la palabra "fada".

De fata pasó a la inspiración de la f latina. Más tarde esta aspiración se perdió, quedando así el sonido (ada). En castellano dejamos signo gráfico de su pérdida poniéndole una h-, para que se supiera que venía de esa f-, aunque ya no sonora. Desde un punto de de vista etimológico su evolución sería: fata►fada►hada.

HISTORIA DE LAS HADAS.

En latín, además de

Fuente: El gran libro de las hadas. RAMIREZ, Alejandra, edtLIBSA

¿EXISTEN LAS HADAS O ES SOLO IMAGINACIÓN?

Al principio de los tiempos, los hombres y las hadas compartían el mismo medio. Luego con la llegada de los avances técnicos, la civilización, el ruido y las carreteras, poco a poco el hombre se fue alejando de la naturaleza, y también de las hadas, que se vieron obligadas a refugiarse en otros lugares.
Unas asentaron sus reinos bajo las colinas o dentro de cuevas, otras construyeron palacios de cristal bajo los rios o en el interior de los océanos, otras se escondieron en las fuentes, otras entre los bosques, separando su mundo de los hombres y rompiendo paulatinamente toda la comunicación.
No tuvieron mal gusto las hadas para ir a refugiarse, escogieron el norte de Europa, sobre todo sus costas, los lagos escoceses, las colinas irlandesas, los bosques daneses y el norte de Francia.
En España eligieron Galicia y Asturias, de tradición celta. El hecho de que eligieran estos lugares no excluye la posibilidad de que podramos encontrar hadas en otros lugares.


Traduction.

At the beginning of time, men and fairies shared the same medium. Then with the advent of technical progress, civilization, and road noise, the man gradually moved away from nature, and also of the fairies, who were forced to seek refuge elsewhere.

Some set their kingdoms under the hills or in caves, other glass palaces built on the rivers or the ocean interior, others hid in the sources, others in the woods, separating the world of men and gradually breaking all communication.

They had bad taste fairies to go to shelter, chose northern Europe, especially its coasts, lakes Scots, Irish hills, forests Danes and Northern France.

In Spain chose Galicia and Asturias, Celtic tradition. The fact that they chose these places do not exclude the possibility that we periodically may find fairy elsewhere.

¿QUÉ COMEN LAS HADAS?

Hay comida que derrite hasta a la más exigente de las hadas, al igual que a nosotros los humanos ellas tiene sus platillos favoritos... Les encanta el jengibre y la cebada, si pones un pequeño cesto con esto alimentos en el jardín, seguro que vendrá. Con bastante frecuencia habrá que reemplazarlo si queremos que permanezcan en nuestro jardín largo tiempo. Les gusta ver en el jardín, tomillo y trébol, este último solo de 3 hojas. Suelen beber leche de vaca directamente de la ubre.

Por eso es que dicen que los pueblos es de sus lugares favoritos para vivir; pero eso se los contaré en las entregas de testimonios.

Ʒ˜”*°•.•.¸ღ¸☆´ ¸.✿´´¯`•.¸¸. ི♥ྀ. HADAS Ʒ˜”*°•.•.¸ღ¸☆´ ¸.✿´´¯`•.¸¸. ི♥ྀ.





NO HABLA MALDAD, NO OYE MALDAD, NO MIRA MALDAD.

sábado, 25 de diciembre de 2010

HADA DE LA NAVIDAD


La noche del 22 de diciembre, el hada del árbol de navidad, llevando una varita luminosa en la mano, encabeza el cortejo del carnaval de invierno del país de las hadas. Las demás llevan ramas de abeto y entonan villancicos excepto el hada del bonetero y el elfo del tejo, que iluminan con velas la oscuridad entre la maleza, y el elfo del acebo que, vestido como un bufón errante, con campanillas en el gorro y los zapatos, distraen a la comitiva con juegos malabares. Las hadas patinan sobre los helados charcos, construidos por las hadas de los hielos, y beben un sabroso té a la menta para entrar en calor. Las más jóvenes se lanzan bolas de nieve del tamaño de un guisante y juegan a espantarse con ramitas de muerdago.  Caillech (Reina del Invierno): Antiguamente, en Escocia, durante la víspera de Shamain, Caillech, la Reina de las hadas de invierno, relevaba a Carlin en el gobierno de la naturaleza.

Poco a poco, el paisaje otoñal iba dejando paso a los vientos fríos, la escarcha y los hielos del invierno. Las altas cumbres se cubrían de nieve y todo parecía entrar en un profundo letargo hasta el despertar del Beltane, la festividad del fuego. Cada año, el llegar del invierno es un momento mágico y hermoso. El suelo se endurece con el hielo y Caillech se adueña de los campos y de las montañas silenciosas, solo perturbadas por el silbido del viento, y cubre el paisaje con un manto blanco.

En las planicies nórdicas, Caillech se conoce con el nombre de Reina de las Nieves. De ella se dice que es fría e implacable, y que conduce un trineo blanco arrastrado por dos corceles a través del solitario invierno. En Alemania, la estación invernal está gobernada por la amable Frau Hölle, que todos los años sacude su edredón con fuerza, las plumas salen de su interior y se convierten en pequeños copos de nieve a medida que van cayendo al suelo. En Rusia, en cambio, el dueño y señor del invierno es el padre frio, que agita los vientos y las tempestades de nieve sobre las grandes estepas, con una furia inusitada. Caillech se sirve a menudo de su corte de hadas y elfos para realizar sus tareas invernales. Las Vilas, por ejemplo, salvan a los hombres, que se extravían en las altas cumbres nevadas y algo parecido sucede con los Barbegazi, que hacen sonar un potente cuerno para advertir a los hombres y a los animales del peligro de los aludes que están a punto de desprenderse.

En algunos lugares, Caillech se presenta como una bruja de larga cabellera blanca y el rostro azulado por el frio, en algunos relatos del Suroeste de Munster, se cuenta que, mediante un hechizo, Caillech se convierte en una hermosa joven al llegar la primavera. Los hombres del hielo, súbditos de Caillech, tienen los pelos de las barbas y las uñas de los dedos como afilados carámbanos de hielo, y su aliento levanta furiosas ventiscas. Su carácter frio puede ser peligroso para los humanos, pues si se enojan pueden convertirlos en témpanos de hielo o muñecos de nieve.

martes, 23 de noviembre de 2010

CABALLOS MARINOS

Las hadas utilizan  a los animales  de un modo similar al hombre :amaestran a los perros, cuidaban los rebaños , montan a caballo y domestican a distintas especies para que les sirvan de compañia y ayuda a su campo.
El caballo es uno de los animales más queridos por las hadas , sobre todo los más pequeñitos,  con los que participan cuando salen a cabalgar.
Hay un caballo acuático  con poderes sobrenaturales que sólo podemos encontrar en "El Pais de las Hadas"

lunes, 18 de octubre de 2010

HADAS DEL AMOR (PRIMERA PARTE)


En todos los países hay mitología, leyendas y creencia en las hadas, y también cajas país tiene las suyas propias, en España hay mucha creencia sobre todo en el norte estas son algunas:

Anjanas (Cantabria)

La Anjana (de jana, antiguo nombre con que se designaba a las hechiceras durante la Edad Media) es uno de los personajes más conocidos de la mitología cántabra. Estos seres feéricos son la contrapartida a los crueles y despiadados ojáncanos y ojáncanas y en la mayor parte de las versiones son las hadas buenas de Cantabria, generosas y protectoras de las gentes. Su representación en la mitología cántabra recuerda a la de las xanas en Asturias, las janas en León y las lamias vascas, estas últimas sin su aspecto zoomorfo.

Las fuentes no se ponen de acuerdo. Unos dicen que son criaturas celestiales enviadas por Dios para realizar obras buenas y que tras 400 años regresan al cielo para no regresar.
 
Otros en cambio señalan que son espíritus de los árboles encargados de cuidar de los bosques. En todo caso, las describen de aspecto hermoso y delicado, con medio metro de estatura, ojos rasgados, brillantes pupilas negras o azules como luceros y mirada serena y amorosa. Tienen una piel blanquísima y su voz es dulce, unas veces parece un ruiseñor cuando están contentas y otras las de un escarabajo al pisar de las hojas en otoño. Esconden unas alas prácticamente imperceptibles y casi transparentes.
Aparecen por todo el norte de la península española y en países de la costa atlántica de Europa Central y Reino Unido. En algunos casos tienen características que las asocian a las brujas, en otros son propiamente hadas que danzan y tienden la ropa blanca entre los árboles y sobre la hierba de los prados, después de lavarla en los ríos.Hay una gran variedad de leyendas sobre ellas, lo que las dota de descripciones muy diversas.

Lamias Vascas

Hermosos seres de la mitología vasca, que son las “Lamias” (Lamiñak), peinan sus largos cabellos rubios hasta los pies, con un peine de oro a las orillas de los ríos y fuentes de las montañas y enamoran a los pastores que tienen la fortuna, o la desgracia, de contemplarlas.

Son siempre amores desgraciados e imposibles.

En euskal herria existen numerosos vestigios del paso de las lamias, cuya existencia estaba muy arraigada en la creencia popular; de ahí que se dijese:”direnik ez da sinistu behar; ez direnik ez da esan behar”(“no hay que creer que existan; no hay que decir que no existen”).

Las lamias son genios mitológicos a menudo descritos con pies de ave.

Se dice también en los distintos pueblos que ellas han ayudado a los hombres en la construcción de dólmenes, cromlech y puentes. La propia mitología vasca explica su desaparición a causa de la fundación de ermitas.

A veces adoptan la forma de una bella mujer y atraen a los hombres, siendo posible distinguirlas únicamente por sus pies de pato.
 A veces se enamoran de los mortales, pero no pueden casarse con ellos, pues no pueden pisar tierra consagrada. En ocasiones tenían hijos con ellos. En otras leyendas son mitad humanos y mitad peces.

Otras dicen que no son más que la diosa Mari (Numen principal de la mitología vasca PRE-cristiana. Divinidad de carácter femenino que habita en todas las cumbres de las montañas vascas, recibiendo un nombre por cada montaña. La más importante de sus moradas es la cueva de la cara este del Anoto, a la que se conoce como “cueva de Mari” o “Mariyen Koba”, que atribuye a Mari el nombre de Mari de Amboto o Dama de Amboto).

Suelen ser amables y la única forma de enfurecerlas es robarles sus peines.

Cuenta una leyenda que una vez una mujer le robó el peine de oro a una lamia y ésta, enfurecida, la trató de maldecir, pero no lo logró puesto que sonó la campana de la iglesia y eso la salvó.
Cuentan que las noches previas al cambio de estación, las hadas salen al exterior a divertirse con sus bailes y danzas, en el apogeo de sus poderes. La noche más propicia para encontrar un corro de hadas es la Noche de San Juan, su noche preferida. Si una noche, por el bosque, descubre muchas lucecitas a lo lejos que parece que saltan y una música desconocida, está usted asistiendo al baile de las hadas.
Para las hadas cualquier día puede ser motivo de fiesta, aunque tres son las noches mágicas en que las leyes mortales quedan derogadas y las hadas salen a celebrarlo al exterior: la noche de San Juan, inicio del solsticio de verano; la noche de Beltane, víspera del Primero de Mayo; y el 31 de Octubre, víspera del Día de Todos los Santos.

UNA FEA, UNA MALA Y LA OTRA..... PEOR


Las Vili se dice que las blancas son malas pero las negras son peores, estas criaturas feèricas, que son exclusivamente femeninas, habitan las elevadas cordilleras septentrionales de Europa, especialmente los riscos más escarpados. Hablan el idioma de los animales y crían manadas de renos y gamos si algún cazador mata uno de sus animales, lo castigan con una mutilación grave, o incluso la muerte.

Black Annis o Annie, se la describe como una bruja antropófaga de cara pálida y esquelética, dientes largos, agudos como sables y garras aceradas con las que destrozaba a sus víctimas humanas. Según las leyendas cuando rechinaba sus dientes el sonido podía oírse a millas de distancia y entonces los habitantes de Leicester cubrían sus ventanas con tablas y colocaban sobre ellas ramas de muerdazo y collares de bellotas para mantenerla alejada.

Glaistig con la parte de su cuerpo superior femenino y inferior de forma de cabra, que disimula con una falda verde. Es perversa pero solo con los varones jóvenes, ya que suele mostrarse amable y hasta bondadosa con los ancianos y los niños a quienes ayuda en sus tareas. Con las mujeres, en cambio, es totalmente diferente, a tal punto que son muy contados los casos en que una de ellas ha visto a una Glaistig.

Bandit y Mamaugh traducido como “madres ladronas”, es el nombre genérico que se da a las hadas en la región de Lough Derg ( Lago Derg), estas criaturas sumamente traviesas sustraen caballos de los establos y los montan hasta matarlos de cansancio y, lo que es más peligroso, roban a los niños de sus cunas o los cambian por sus propios hijos, llamados “krymbills”. La mayoría de las narraciones las menciona como mujeres muy feas, con rasgos de enanas y muy proclives a entrar en las casas durante la noche y revolverlo todo solo por diversión.

Las Moiras o Parcas para algunos son ancianas decrépitas, encorvadas sobre sus implemento de hilanderas, mientras que, para otros, tienen rasgos macilentos y ojerosos de tanto trabajar por las noches o labios abultados y colgantes por retorcer el hilo de la vida.

HADAS DEL AGUA



El agua es el elemento de la curación, de lo psíquico y del amor. El agua es amor, purifica y limpia. Representa el otoño y el crepúsculo. Debajo de los lagos y mares hay inmensas ciudades y reinos de ninfas y duendes del agua. 

Los espíritus habitantes del Agua, o hadas del agua, pueden encontrarse en cualquier lugar donde se halle este elemento en libertad y puro, así podemos encontrarlas en los ríos, manantiales, estanques, cascadas, mares, pozos o fuentes. Aman sobre todo las aguas movibles, es decir aquellas que provocan oleaje.

Por tal motivo siempre se ha crecido que el mundo de las hadas o su tierra secreta se hallan tras la cortina de una cascada.

Son muchas las historias y leyendas de pescadores y marineros que afirman haberlas visto en islas, mares, lagos y rios; por lo regular se presentan en forma de mujer,son sumamente hermosas, motivo por el cual seducen a los hombres con sus encantos, pero hay que tenerles mucho cuidado porque su humor varia según el agua donde se encuentren.

Características de los espíritus del Agua

    * Color: azul.
    * Energía: Receptiva.
    * Metales: Mercurio, Plata y Cobre.
    * Estación: Otoño.
    * Dirección: Oeste.
    * Tiempo: Crepúsculo 

Tipos de hadas de Agua


○Las fuentes, los arroyos y las cascadas.
-Las lamias.
-Las korrigans.
-Glasting
-Fossegrim
-Las náyades.
-Las ondinas.

LAS XANAS
Son pequeñas damas que viven en las fuentes, y salen a la superficie solo por las noches, y solo si están seguras de que no hay intrusos cerca. Lavan sus livianos ropajes con el agua en la cual viven y la ponen a secar bajo la fría luz de la luna. Estas ropas suelen ser tules o velos, aunque los afortunados que han logrado ver a una de estas damas ha manifestado que van desnudas.

LAS ONDINAS

Son las Hadas de los lagos, según cuentan las leyendas de los países nórdicos. Se las considera entre otras cosas como seres del Océano. Se las cree hijas del dios Odin, aunque este dato esta por esclarecer, aunque están más próximas a las Náyades griegas.




○Magia en los mares:
-Las mujeres marinas.
-Las sirenas.
-Las merrows.
-Las doncellas de la ola.
-Las nereidas.

LAS NAYADES

Homero las califica como hijas de Zeus, pero son hijas de muchos dioses, tanto de Océanos como de Ríos. Son las protectoras de las fuentes, los ríos y los lagos. Son Hadas muy hermosas mucho más que las habitantes de los océanos, y su estatura a veces alcanza hasta el metro y medio, si bien es cierto que por lo general son mucho más diminutas




LAS NEREIDAS

Son cincuenta hadas marinas hijas del dios Nereo y de Doris, de extremada belleza, de piel muy blanca, y aunque no tiene el don de la inmortalidad su vida es extremadamente larga. Puede resultar en extremo peligroso observarlas mientras juegan o toman el sol, ya que no les gusta ser observa

 ○LAGOS
-Las doncellas cisne.
- LAS ASRAI.
 LAS HADAS D'OS IBONS
DONAS D'AIGUA

LA DAMA DEL LAGO
Ya conocemos que muchas Hadas tienen su Habitat en los lagos, pero esta en particular, tiene una peculiar característica, y es que el lago es imaginario. En un claro del bosque donde decide instalarse, construye su hogar mágico, que es de por si casi transparente, de paredes semi cristalinas, y esta Dama para no ser vista ni detectada por los humanos, crea una ilusión óptica, sobre la hierba, simulando un lago de aguas puras y tranquilas.


LAS DONCELLAS DEL CISNE.

Son las hadas más tímidas virtuosas, sentimentales y virginales. Son de pariencia rubias y esbeltas, de cabellos largos y ropajes blancos, visten un manto de plumas de cisne, se transforman en la más elegante de las aves.

Hay quien dice que los cisnes son heraldos de las estrellas, está escrito el porvenir del mundo las hadas cisne, al ser heraldos de las estrellas, son portadoras de las palabras secretas del cosmos para renovar la suerte de los hombres desatando los augurios y predestinaciones previas de las normas, arpías o hadas madrinas.

Descienden sobre los estanques, en las noches de luna llena y danzan sobre su superficie, que calma y oscura refleja las estrellas del cielo, donde está escrito el porvenir; y las doncellas cisne nadan en el espejo del cielo, y en el reflejo del cosmos tocan con su danza las estrellas que ciñen el destino de una persona, escribiendo sobre las ondas la libertad de esa alma para nuevos y mejores augurios.

Cuando terminan de bailar, se despojan de su manto de plumas blancas (que tienen tantas plumas como constelaciones y en ellas están contenidos sus poderes). Y nadan desnudas en el agua, hasta poco antes del alba, lavándose de sus trabajos y memorias, olvidando por completo los hechos y destinos de aquella alma para la que bailan.

Es entonces cuando son vulnerables, y se ha dicho que muchas veces, aquellos hombres a los que les destejían las maldiciones con sus danzas, han soñado el portento y, de pronto en mitad de sus sueños, corren al estanque y encuentran a las doncellas cisne en los últimos instantes de la noche.

Cuenta la leyenda que…
Quien roba el manto de una hada cisne, puede reclamarla como esposa, pero no hay vuelta atrás: deberá vencer 3 pruebas en las que tendrá que enfrentarse a su propio padre o abrazar de nuevo las maldiciones que el destino le deparaba y de las que ellas no lo han librado, o mirar en el estanque en el momento mismo de su muerte, cargar con esa visión todos los días.

El hombre que no cumpla con las pruebas, perderá la memoria y será perseguido por un remolino de cuervos cada vez que deje la puerta de su casa. Sin embargo, aquel que logre completarlas, se llevará a la doncella cisne como su esposa, y al año tendrá que elegir entre volverse el también cisne y dejar el mundo de los hombres o que su esposa se quede con él y que muera joven, en la plenitud de su belleza y obras... a menos que otra hada cisne desteja esta misma maldición una noche de luna danzando sobre las estrellas.

También se dice que las valkirias, cuando andan por el mundo sin buscar batallas, se transforman en cisnes y vuelan entre estas damas para aprender los modos de ayudar a sus valientes amantes, a burlar destinos adversos.

VEASE DESPUES: EL LAGO DE LOS CISNES
http://elbosquedelashadas.iespana.es/Doncellas%20cisne.htm

LAS GWRAGEDD ANNWN.
Las Gwragedd Annwn (o Annwfn), son las hadas de los lagos en Gales, al igual que las Xanas (Asturias y Galicia) y las Lamias (Euskal Herria) suelen casarse con hombres, a los que imponen la condición de que no les ‘peguen, repriman o amonesten’ más de tres veces; como suelen lloran (en bodas y nacimientos) y ríen (en funerales) sin motivo aparente, los maridos terminan incumpliendo la condición, con el resultado ya conocido. Una pariente cercana es la Gruagachs, son velludas y entran chorreando agua en las casas, donde piden que se les deje calentarse al fuego (similar a las fatas).
 http://brigante.foroactivo.net/t16-gwragedd-annwn
LAS ASRAI.
Las Asrai son unas hadas muy pequeñas del elemento agua, pero si se exponen al sol pueden derretirse.
Por eso son muy frágiles, pero son muy hermosas, se cree que son las hadas más pequeñas que existen.

Al respecto hay una historia que me contó en dias pasados mi mamá, en publicaciones posteriores hablare de ella mas a fondo, debido a que es una gran apartadora de relatos e historias de hadas.

PAPANOA, GUERRERO
Cuenta que en Papanoa, municipio del estado de Guerrero, hace más de 35 años, en un bracito de río de agua dulce como de 20 centímetros de profundidad, estaban unos pececillos rojos muy hermosos, que, a pesar de que se pensaba que era fácil atraparlos,ellos eran más rápidos, en eso una habitante de Papanoa le dijo que esos pececillos son sagrados de la región porque no se dejan atrapar, y si una persona esta mucho tiempo intentándole saltan (como los charales), pero, por si por algún motivo se salen del agua y el sol les da, se chupan y quedan como si fueran una mujercilla.

 LAS HADAS D'OS IBONS 
Ondinas que viven en los profundos ibones o lagos de origen glaciar de los Pirineos aragoneses. Atraen a los pastores y a los montañeros con canciones, especialmente en la Nochebuena. También se las llama moras, y bailan sobre las aguas en las madrugadas del día de San Juan, con serpientes que se enroscan en sus brazos.
 
DONAS D'AIGUA

Habitan en aguas de ríos, barrancos y fuentes de los Pirineos aragoneses y catalanes y del Languedoc. También en las Islas Baleares. Peinan sus cabellos con peines de oro y sienten una gran atracción por los hombres. Alguna Dona d'Aigua ha llegado a contraer matrimonio con un humano, como se cuenta en una leyenda del Montseny.



Cabe destacar que también existen más tipos de hadas.
○ Las mujeres del río:
- Las rusalki
-Las Dracae
-Las nixes.
-Las Lavanderas.



HADAS DE FUEGO







El poder destructivo del fuego trae implícito en la naturaleza el renacimiento, la fecundidad, la vida en sí, por ello los seres de fuego, tienen sus poderes y la naturaleza los respeta brindándoles su energía, la cual utilizan para buscar la armonía o el equilibrio natural.

El reino del fuego también es conocido como el reino de la Salamandra, un animal que tiene virtudes místicas y legendarias, por tener la capacidad de dominar el fuego, en este reino conocido por las Hadas, solo se habla de virtudes, como el coraje y donde todo es posible ya que la imaginación forma la esencia sobre la que se sustenta este reino.

Los espíritus que lo habitan se identifican con el color Rojo, con el oro, con el verano, el sur y el mediodía, conformando las pistas a través de las cuales, se puede llegar hasta las Hadas de Fuego, entre las cuales encontramos:

SALAMANDRAS

Son sin lugar a dudas las hadas más respetadas, poderosas y valoradas por los Magos y Hechiceros. Las oriundas de Iberia y Asia, eran en un principio animales acuáticos. Pero hará unos 3.000 años, en el Medio Oriente, los egipcios y luego los judios, manifestaron el arquetipo de la Salamandra en su versión astral como el elemental del sur, y su figura sería la representación del elemento Fuego. Esta elección sin duda se debió a la habilidad de estos seres, para sobrevivir en lugares desérticos y abrasados por el sol, y con su capacidad de semejar a una pequeña llama. De esta manera la Salamandra ingresó por derecho propío en las ceremonias religiosas y místicas de la antiguedad. Estas Hadas también son conocidas por Llama del Mago y Guardianes del Sur. Después de terminar su período terrestre,se tranforman en:

    * Farrallis: Son los que trabajan como maestros.
    * Aspiretes: Son los que ejecutan.
    * Ra-Arus: Es la máxima categoría
    * Hiarrus: elaboran los planes a ejecutar.
Su importancia para estas culturas tiene origen en la habilidad de la salamandra para la supervivencia, ya que habita en los desiertos más inhóspitos y su imagen se asemeja a una flama.

El fuego es el elemento tanto de la Creación como de la Destrucción. Así como el fuego destruye árboles, nueva vida puede crecer en su lugar.Representa el verano y al pleno mediodía. Es el reino de la Salamandra legendaria o lagarto de fuego.La salamandra nos dice que todas las cosas son posible con un poco de imaginación y coraje.

Características de los espíritus del Fuego

    * Color: Rojo.
    * Tipo de energía: Proyectiva.
    * Metales: Oro y Latón
    * Estación: Verano.
    * Dirección: Sur
    * Tiempo: Mediodia 

LIMNIADES

Se las describe como pequeñas esferas de luz sin cuerpo. Son pertencecientes al grupo de los Fuegos Fatuos, y son muy conocidas por los humanos, ya que gustan de dejarse ver a menudo.

DEDOS DE LUZ

Su fisonomía es como la de los niños de 8 ó 9 años de edad, muy delgados y bajitos, y su peculariedad es que en la punta de sus dedos, se encuentra una luminiscencia muy clara, que se intensifica cuando encuentran algo que les atrae mucho, entonces parece que una pequeña nube de estrellas brilla en cada uno de sus dedos.

HADAS DEL AIRE

Controlan los vientos así como en el agua, hay canales invisibles para nosotros que corresponden a los vientos. El aire cuando se descontrola y proceden una tempestad, causa estragos, no solo para nosotros, si no también para las hadas que trabajan, son las mas grandes en estatura. Son de color amarillo, e  radian energía. Son de la estación primavera y les gusta aparecer al alba.
 
El aire es el elemento de la inteligencia, de la mente. Representa la primavera y el Alba. Está habitado por Sílfides, que a veces aparecen como mariposas. Las Sílfides son las que controlan los vientos. Las hadas del Aire, son las hadas más conocidas de todo el reino mágico, parece ser que las leyendas se centran más en este elemento particular.

Silfos.
Viven en los bosques, arroyos, cuevas e incluso en un tronco hueco de un viejo Se dice que jamás envejecen, aunque los expertos creen que su vida es de 1.000 años, y que luego simplemente desaparecen.

Son extremadamente bellas, y tienen un gran parecido con las doncellas humanas.

 
Características de los espíritus del Aire

  •     * Color: Amarillo.
  •     * Tipo de energía: Proyectiva.
  •     * Metales: Estaño, Cobre.
  •     * Estación: Primavera.
  •     * Dirección: Este.
  •     * Tiempo: Alba. 

Tipos de hadas de Aire

FYLGIAR

Estas hadas son una especie de espíritu aéreo, que tan solo es visto por la persona a la cual protegen, el cual es considerado su familiar. Pertenecen a la amplia mitología nórdica, y señalan el camino del Valhalla, donde permanecerá junto al alma de su protegido, hasta que esta se sienta confortada con su nueva situación. Se cree que son oriundos de Islandia, y según dicen, cada vez que un niño islandés nazca mientras se escuche un graznido será especial, y que tendrá durante toda su vida la compañía de las Hadas, una presencia conocida por Fylgiar.
A pesar de sus buenos propósitos, poseen una característica muy inquietante que aparece en el momento de su revelación para con su protegido, y es que le revelan como último don el tipo de muerte que tendrán. Y esto se verá en el aspecto del Fylgiar, si aparece maltratado o herido, significará una muerte dolorosa o trágica, en cambio un hermoso y radiante Fylgiar, nos dice que la muerte será apacible, pacifica, sin dolor o pena.



SILFOS

Los Silfos, son los espíritus que comparten dos de los elementos, ya que viven tanto en el Aire como en el Agua. En la raza de los Silfos, encontramos a los Wallotes que son el género masculino y a las Arienes que son el género femenino. Estos seres son totalmente ingravidez, y están compuestos en su totalidad por aire y luz. Provienen de la mitología griega.

ALSEIDES (HADAS DE LAS FLORES)



Hadas que moran en las florestas. 

Genéricamente denomina a todas las Hadas que habitan en las flores, es conocido el amor y afición de estos seres por los colores, y los perfumes con que nos regala la Madre Naturaleza, además su bebida favorita es el néctar que producen ciertas plantas.


Típica es la imagen del Hada rodeada de flores, ya que representan su vínculo entre la Naturaleza y la protección de ellas para con el medio en el cual viven.

Estas hadas siempre han trabajado en defensa de sus prados, bosques y en la preservación de las flores y árboles del mundo, cuidándolos y protegiéndolos de los vientos, las sequías o las tormentas.
Una antigua leyenda griega relata, que Alseide fue la que salvó un puñado de semillas de Amapola y un Bulbo de Lirio, momentos antes de que Zeus furioso lanzara un potente rayo contra un bosque Eleusino. Los espíritus de la Naturaleza se apiadaron, y los árboles quemados resurgieron nuevamente. 


Pero gracias a Alseide, creció un nuevo campo de amapolas y lirios blancos más bello que el destruido por Zeus, este avergonzado por su acto vandálico, premió a la dulce Hada dándole por siempre aquel bosque.

Cabe destacar que éste tipod e hadas pertenecen al tipo de hadas diminutas.

DAMAS VERDES

Personifica a estas familias de tipos de hadas la fuerza de la naturaleza, y se asocia a los poderes naturales. Han ido volviéndose cada vez más etéreas por su contacto con el viento.

Las damas verdes de los bosques son de sorprendente belleza. De gran estatura, formas voluptuosas y figura atractiva para los hombres, como son casi invisibles, su paso fugaz deja en la memoria una marca eterna. Hay hombres que llevan en la retina un retrato que creen que es de una mujer. En realidad alguna vez se cruzaron en el bosque con una dama verde, y esa visión los deja imposibilitados para el amor para toda la vida.

Las damas verdes de los prados son de menor estatura que las damas verdes de los bosques, pero de igual belleza. Viven camufladas entre el verde de la hierba y el de sus trajes brillantes. Su paso es ligero y grácil. Son burlonas y a veces, dañina para los hombres. Las damas verdes de los desiertos esconden en las grandes planicies paraísos de agua y vegetación, bajo la aridez desértica de la tierra. Crean oasis en el deseo del caminante desesperado, y no como simples alucinaciones, sino como realidades tangibles. Las damas verdes de los hielos viven en los espejos que deja la escarcha sobre la hierba, en los cristales que dibuja la nieve sobre las hojas, en la capa de hielo que se transforma en camino sobre el río y en trozo de granizo que golpea las copas de los árboles. Su morada es siempre efímera, como su estado de ánimo, que cambia cada vez que se derrite su casa. Ayudan a los perdidos en las tormentas de nieve, y se enfurecen con los que rompen el hielo que se forma sobre los lagos. 

CAMPANITA ES LA REPRESENTACIÓN DE LAS DAMAS BLANCAS EN WALT DISNEY
Por último las damas verdes de los vientos, son transparentes como ninguna de las hadas conocidas. El viento las lleva y las alimenta, el viento les da casa y razón de ser sobre el mundo. Ellas son el viento, ayudan a los pájaros en sus migraciones y a las flores en su reproducción. Se confunden con mariposas de gran tamaño, en sus momentos de ira calientan de tal manera el aire que las compone que se incendian bosques y praderas.